viernes, 28 de junio de 2013

LA OUIJA

La ouija (pronunciado /uíya/ o /uísha/) o güija (según la grafía recomendada por la RAE)1 ) es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con 
los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.



LA HISTORIA DE LA OUIJA:


El tablero Ouija tiene un origen impreciso, situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes (‘planchitas’) o «tablas parlantes»[cita requerida] para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos. En todo caso, Kennard creó la empresa para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipciaque significaba mala suerte —lo cual no era cierto―. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta queParker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien afirmó que la palabra ouija era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán respectivamente. Lo que se ha demostrado completamente falso[cita requerida] ha sido que su origen se remonte a la época egipcia. Actualmente, otras empresas comercializan este juguete con diferentes nombre.

EL EXORCISMO


Un exorcismo es un ritual por el cual se trata de sacar del interior de algo o alguien una entidad maléfica que se ha apoderado momentáneamente de ese algo o alguien.

Es una ceremonia en la que se intenta limpiar de energías negativas y malas influencias un lugar, a una persona o a un objeto. Generalmente se denomina demonios a las entidades negativas que intentan un control directo sobre lo poseído. Pero no siempre son demonios, en muchas ocasiones puede tratarse de entidades desencarnadas que intentan tal dominio.

La limpieza espiritual de una casa, comercio, lugar o personas es un acto de exorcismo, pues de esta manera se esta liberando de influencias negativas que acechan. En muchas ocasiones hay espíritus que inundan un lugar tratando de molestar a sus habitantes por mandato, es decir que otras personas los han enviado con el fin de hacer daño a través de súplicas, ordenes o seduciéndolos para que ejecuten esos actos. Es entonces cuando las cosas comienzan a andar mal. Algo parece fuera de lo normal y comienzan a verse y sentirse determinados efectos negativos sin sentido en el entorno. Plantas que se secan, animales que cambian bruscamente su carácter, malos olores de origen desconocido, son algunos de los síntomas de que algo no esta bien y puede ser causado por agentes espirituales extraños.



Es conveniente saber que existen grados de posesión, porque no en todos los casos se trata de situaciones extremas como se ha visto en películas, sino que comienzan con lo que se llama "obsesión". Este es el primer intento de posesión. La obsesión significa que la persona victima recibe constantemente un bombardeo invisible destinado a quebrar su estabilidad emocional y critica, su razón comienza a declinar y su fortaleza anímica tambien. Puede que comience con sentir olores extraños y sus pensamientos sean aberrantes por momentos, esto significa el intento de dominio por parte de una entidad espiritual no grata.

Es posible tambien que los objetos cambien misteriosamente de lugar, los artículos de joyería se extravían, y sobre todo aquellos objetos que la persona usa regularmente o que les tiene cierta estima. Los agentes espirituales cambian los objetos de lugar para hacer dudar a la persona de su memoria al principio y de su cordura después, de esta forma, la seguridad se convierte en inseguridad y su carácter cambia paulatinamente hasta hacerse insoportable su estadía en determinados sitios.

En algunos casos los espíritus se quedan en algunos sitios, pero tambien es posible que se recuesten sobre la persona sea sobre sus hombros, su cabeza o se peguen a su cuerpo energético. Esto hace que la persona tenga cierta sensación de molestia e inseguridad y llegado el momento de quiebre de su fortaleza interior, esos espíritus entrarán a su cuerpo tomando el mando de sus funciones vitales.

Por eso practicar un exorcismo a tiempo no es nada malo, por el contrario es saludable cuando se tengan dudas, pues nada se perderá y será mucho lo que se gane en prevención, pero tambien hay que tener en cuenta que no todos los síntomas mas arriba descriptos tienen que ver directamente con posesiones, pues antes hay que investigar las posibles causas, para no caer directamente en psicosis y situaciones ridículas antes los demás.

En casi todas las religiones existen ceremonias exorcísticas. La iglesia católica la practicaba antiguamente mucho mas que ahora, aunque hasta no hace mucho tiempo atrás no permitía los exorcismos. En la actualidad la iglesia católica ha revisado sus motivos y permite hacer exorcismos con mas asiduidad que antes. Aún así trata el caso con mucha cautela y no siempre autoriza los exorcismos.


EL ACOSO DE UN ALMA EN PENA



Para responder a esta pregunta, debemos comenzar por entender por qué existen los fantasmas. De acuerdo con los testimonios recogidos en los pasados dos siglos, todo parece indicar que la mayoría de estos espíritus en pena que no logran despegarse de este mundo fueron personas que sufrieron muertes violentas. Algunas murieron trágicamente antes de completar el término de vida que venían a cumplir en este mundo, como las que murieron asesinadas o se suicidaron, por ejemplo. Y hay otras que no se resignan a tener que abandonar  
                                                                     si quieres averiguar mas entra aqui
una casa o unas personas a las que estaban muy amarradas en vida, ya bien fuera por amor u odio, o por obsesión y compulsión.

Existen casos en que no se han dado cuenta de que han muerto, mientras hay otras situaciones en que no se resignan a estar muertos. En cualquier caso, las evidencias que surgen continuamente de esta clase de actividad fantasmal apuntan al papel decisivo que han jugado las emociones humanas en estas personas ya descarnadas: el amor, el odio, los remordimientos de conciencia, el sentido de culpa o la sed de venganza.

Los fantasmas nos visitan y permanecen entre nosotros por distintos motivos. Están los seres queridos que se nos presentan al pie de la cama para despedirse cuando están en el proceso de morir o al poco tiempo después; están los que aparecen cuando se realiza una remodelación en la casa; los hay que aparecen cuando la casa cambia de dueños; cuando aumenta el calor húmedo; cuando se producen tormentas eléctricas; coincidiendo con un aniversario que fue importante para ellos en vida; en los lugares donde hay una fuente de agua, ya que en la antigüedad los pueblos se fundaban cerca de los surtidores de agua (ríos, lagos, riachuelos). Por ejemplo, se ha documentado la presencia sistemática de fantasmas que llevan siglos vagando por castillos en Europa, enclaves indígenas y fortificaciones en toda América.

Los fantasmas o aparecidos actúan en ciclos. Van de menor actividad a mayor. El ritmo de actividad va disminuyendo hasta que desaparece por un tiempo, para luego volver a iniciar el ciclo de apariciones. La palabra en inglés “haunting” que describe esta actividad en particular puede resultar más familiar para muchos lectores. A estos espíritus que vagan les gusta instalarse en un solo recinto y entre estos eligen el sitio donde se sienten atados por lazos emocionales fuertes. También pueden elegir a una persona en particular de la casa o el recinto como su foco de atención.

En muchos casos, los fantasmas se van materializando gradualmente. Esto significa que pueden comenzar por aparecer como una fina nube de gas que se va haciendo más densa, más espesa. Algunas de estas nubes de energía pueden llegar a lucir como cualquier persona viva aunque la persona sólo pueda apreciar una parte de la figura. Hay otros que ni se les ve.

Los fantasmas no poseen luz propia. Siempre necesitarán de una fuente de luz para reflejarse, por eso sus lugares favoritos suelen ser los pasillos, las escaleras y otras zonas de mucho tráfico en una casa. Hay fantasmas burlones que gastan bromas a los residentes; no tienen que ser necesariamente bromas pesadas porque los hay risueños y hasta tímidos. También hay fantasmas tranquilitos, que son los que muchas veces sorprenden a las personas vivas que los ven inesperadamente. Hay que tener en cuenta que esos espíritus se han quedado en la edad que tenían al morir. Podemos tropezarnos con fantasmas de todas las edades, así como con los fantasmas de animales, también.

viernes, 14 de junio de 2013

LOS ESPIRITUS DEL MAL




Los espíritus del mal son aquellos que buscan destruir o entorpecer las obras de Dios a través del ser humano que es el ser que mas fácil pueden corromper y causa gran disgusto a Dios por ello.
Estas fuerzas negativas vienen de los abismos del universo y se entrelazan en todas partes a traves de sombras y buscan succionar energías del mundo y sobre todo de las conciencias humanas, haciéndoles creer que cada uno es el mas importante de todos, llevándolos lentamente hacia la soberbia y luego al engreimiento, hasta lograr que se crean superiores a todos, es ahi cuando comienza la segunda etapa de colocarles piedras en los caminos, es decir obstáculos con otras personas a las que les hacen creer lo mismo para que se desate entre ellos una pelea de orgullo y supremacía, haciendo que los mismos busquen armas psicológicas o materiales para aniquilar al otro.

Cuando esto no lo logran se cuelan en los cuerpos sutiles de las personas y llegan a sus centros energéticos, tratando de consumir la mayor cantidad de energías. Atascan sus centros motrices y volitivos intentando debilitar a la victima que comienza a dar señales de debilitamiento e irritabilidad.

Estos parásitos espirituales son los que en las religiones se denomina "diablos o demonios" pero no necesariamente tienen que ver con el demonio mismo de la religión cristiana, puede que se identifiquen con el y hasta se hagan pasar por el mismo, pues tienen el poder para hacerlo, pero en realidad son diablos de los confines del universo y toman las imágenes mentales o contenidos inconcientes de las personas para crear la mascara con que asustara y debilitaran a sus victimas. Pero para el caso presente y para sintetizar lo llamaremos diablo, aunque haya dado la explicación mas arriba.

Los demonios son Ángeles tambien pero que se han rebelado contra Dios y hacen su voluntad pues tienen libre albedrío, fueron confinados hacia los abismos y allí crearon su cuartel. Van hacia los mundos habitados en busca de victimas y tratan de romper el equilibrio universal. Tienen un gran poder, pero así tambien se limitan ante el poder de Jesús y los arcángeles al servicio de Dios, como así tambien ante otras figuras de renombre universal y son servidores de Dios no importando la religión que en la tierra le rinda culto.



Los diablos pueden tener un cuerpo sutil, pero por lo general, ante la percepción humana, ellos son de color oscuro, muchas veces luminosos pero oscuros, totalmente distinto a los Ángeles y arcángeles que tienen un brillo espectacular para la visión humana y son mas grandes.e